Supongamos que eres un escritor o sueñas con serlo algún día. Supongamos que tienes más o menos una idea de lo que quieras que ocurra en tu historia peeeeeero (tranqui, siempre hay un pero), o bien no sabes muy bien cómo ordenar el batiburrillo que se ha formado ahí arriba, o bien necesitas ideas para darle forma, o estás con algún bloqueo y necesitas que tu maravillosa fuente de creatividad deje de estar seca.
Pues bien, tengo que ser sincera contigo y avisarte que métodos hay miles, así como manuales, compendios y una extensa bibliografía que de solo ver el tamaño se te quitan las ganas de empaparte de ello. Tardarías meses solo en leerla.
Déjame decirte que puedo ayudarte a que comiences con tu novela ahora mismo. Sí, sí, como lo oyes. Y encima GRATIS. Tranqui, que no hay trampa ni letra pequeña 😉 EL ÚNICO REQUISITO ES PONERLE GANAS Y SEGUIR AL PIE DE LA LETRA los pasos que te iré marcando a lo largo de las entradas de este BLOG.
Y por si acaso te lo estabas preguntando… efectivamente: son los mismos que yo he seguido para la construcción de mis novelas. Es un conjunto de métodos y consejos que los he estructurado hasta hacerlos míos y por tanto, es lo que a mí me ha funcionado así que de ahora en adelante, lo llamaremos el Método Bewolf.

Pero, ¿qué conseguiré con el Método Bewolf?
Muy fácil: serás capaz de planificar tu novela de inicio a fin. Crearás personajes redondos que queden en la memoria de los lectores, conseguirás una trama y subtramas potentes, bien estructuradas y organizadas que tengan coherencia con la historia acompañada de un ritmo adecuado.
No puedo asegurarte que tu obra llegue a ser un bestseller (eso ya depende de ti, de que tus ideas sean buenas y calen hondo a los lectores…entre otros muchos factores). Pero, ¿Quién dijo que escribir era fácil? Deja de ponerte excusas y haz tus sueños realidad.
A lo largo de las semanas iré colgando contenido por pasos para que lo sigas de forma fácil.
¿Empezamos?